Subvenciones para la bomba de calor

Actualmente, se puede obtener un subsidio para la instalación de una bomba de calor en el único programa a nivel nacional, que es Clean Air. Puede ser utilizado por personas que reemplazan la fuente de calefacción y actualmente no está disponible para personas que solo están construyendo una casa. Sin embargo, esto cambiará pronto gracias al programa Moje Ciepło, del que los propietarios de viviendas de nueva construcción podrán recibir subvenciones para bombas de calor.

Paweł Mirowski, vicepresidente del Fondo Nacional para la Protección Ambiental y la Gestión del Agua, informa que la forma de apoyo brindada bajo este programa será un subsidio de hasta el 30 por ciento costes subvencionables, según el tipo de bomba de calor utilizada, pero no más de 21 000 zlotys PLN.

Los planes actuales del Fondo Nacional para la Protección del Medio Ambiente y la Gestión del Agua asumen el anuncio y lanzamiento de la primera convocatoria de solicitudes de subvenciones de Moje Ciepła en el primer o segundo trimestre de 2022.

– El programa prioritario Moje Ciepło se aplicará a la compra e instalación de bombas de calor en nuevos edificios unifamiliares. El programa está dirigido a propietarios o copropietarios de nuevos edificios unifamiliares, informa Paweł Mirowski.

Hasta ahora, el Fondo Nacional no especifica el presupuesto de la primera convocatoria de solicitudes de subvenciones de Moje Ciepła.

¿Cómo conseguir un subsidio de hasta 37.000 PLN del programa Aire Limpio?

1. Es necesario aportar un certificado de ingresos emitido por el municipio.

Personas físicas (propietarios o copropietarios de viviendas unifamiliares) con ingresos mensuales de hasta 1.400 PLN / persona. (hogares con varias personas) o hasta 1.960 PLN (hogares unipersonales), pueden solicitar un subsidio de hasta el 60% de los costos incurridos de implementación que consiste en la sustitución de una fuente de calor no ecológica, p. una estufa vieja y termo-modernización de una casa, hasta un máximo de 37.000 PLN.

2. Es necesario realizar las obras de modernización necesarias y obligatoriamente invertir en fotovoltaica.

– desmontaje de una fuente de calor de combustible sólido ineficaz, p. ej. una estufa

– compra e instalación de una fuente de calor para calefacción y agua caliente sanitaria, p. ej. bombas de calor para calefacción central

– compra e instalación opcional de una sala de calderas de gas

– compra e instalación de micro instalaciones fotovoltaicas

Se deben cumplir las condiciones anteriores para poder solicitar el monto máximo (37.000 PLN) de retorno de la inversión en forma de un subsidio del programa Clean Air 2021. Si el proyecto no incluye una micro instalación fotovoltaica, la subvención máxima es de 32.000 PLN.

Además, se pueden realizar (se permite elegir más de un elemento del rango):

– desmontaje, compra y montaje de una nueva instalación de calefacción central o ACS (incluidos colectores solares, bombas de calor solo para ACS),

– compra e instalación de ventilación mecánica con recuperación de calor,

– compra e instalación de aislamiento de tabiques de construcción, ventanas, puertas exteriores, puertas / portones de garaje (también incluye desmontaje),

– documentación relativa al alcance anterior: auditoría energética (siempre que se realice el aislamiento térmico de las mamparas del edificio), documentación de diseño, dictámenes periciales.

Contáctenos

Formulario de contacto