Aislamiento de la casa con espuma de poliestireno

Como ya hemos mencionado, la espuma de poliestireno es el material de aislamiento térmico más común. Por lo general, se utiliza en el aislamiento de paredes exteriores de doble capa.

¿Cómo aislar una casa con poliestireno? El método de mojado ligero es el más popular. En la primera etapa de trabajo, se prepara el mortero adhesivo. Su tarea será conectar el poliestireno con la pared. Las tablas están unidas a superficies verticales y reforzadas adicionalmente con pasadores de montaje. En la siguiente etapa, se sumerge la malla de refuerzo. El último paso es aplicar el yeso de fachada, que juega un papel decorativo y protector.

El sistema de aislamiento de fachada con espuma de poliestireno (método de húmedo ligero) debe realizarse a temperaturas positivas. La condición también es la falta de precipitación durante la aplicación de pegamento y yeso. La luz solar intensa, que puede acelerar excesivamente el secado del mortero adhesivo, también resultará una dificultad. El aislamiento también se puede realizar mediante el método seco (excluyendo los morteros solubles en agua). En este caso, no existen restricciones atmosféricas significativas.

Aislar paredes externas con espuma de poliestireno es relativamente fácil. Sin embargo, el problema puede ser la gran cantidad de granulado que se desprende al cortar las tablas y el ensuciamiento resultante del entorno del edificio con «bolas» blancas. El aislamiento térmico eficiente resulta ser una gran ventaja de esta solución. La espuma de poliestireno también es resistente a la humedad y protege las paredes contra la humedad excesiva. Por sus parámetros técnicos no permite la ventilación de las paredes, por lo que no es la mejor solución en la construcción de casas de madera.

Espuma de poliestireno – las ventajas

Uno de los métodos más comunes para aislar el interior de la casa de las condiciones externas es aplicar una capa gruesa de poliestireno a sus paredes externas, es decir, poliestireno expandido debidamente preparado. Estos pequeños gránulos interconectados se utilizan para formar placas de varios espesores y tamaños, con las siguientes ventajas:

  • alta resistencia a la humedad, y el tablero de espuma de poliestireno se seca rápidamente incluso cuando está mojado;
  • buen coeficiente de aislamiento térmico, aunque ligeramente menos acústico;
  • Aplicación universal, no solo para aislar paredes o techos, sino también cimentaciones, e incluso la citada fosa séptica de hormigón, protegiéndola así de la congelación.

La espuma de poliestireno también es fácil de colocar, especialmente en el llamado método húmedo ligero, y su peso relativamente bajo no causa una carga excesiva peligrosa en la estructura del edificio, especialmente en sus elementos de carga.

LA TECNOLOGÍA DE AISLAMIENTO DE PARED ESTÁ EN BREVE:

  • evaluación de la uniformidad, el estado técnico y el método de acabado de la pared,
  • preparación del sustrato (limpieza, relleno de cavidades, imprimación),
  • pegar tableros de poliestireno expandido (usando el método de circunferencia de banda, no «para panqueques») en capas, usando el desplazamiento de los tableros en capas individuales entre sí,
  • nivelación del plano puliendo la superficie de las tablas encoladas,
  • si es necesario – fijación mecánica adicional (pasadores de plástico para poliestireno), 2 piezas por metro cuadrado,
  • Estirar el pegamento e incrustar en él la malla de fibra de vidrio oculta. La malla debe sumergirse con superposiciones en relación con las rayas aplicadas posteriores,
  • aplicar una base de yeso,
  • aplicar una escayola de capa fina, a mano o mediante pulverización.

Contáctenos

Formulario de contacto