Aislamiento con lana mineral

El sistema de aislamiento térmico con lana mineral funciona bien como aislamiento de paredes externas y algunas particiones internas. La lana mineral presenta un alto grado de aislamiento térmico, sin embargo, deteriora la acústica de la pared aislada, similar al poliestireno.

¿Cómo aislar una casa con lana mineral? Empezamos a trabajar pegando rodapiés y listones de ventana. En la siguiente etapa, pegamos las tablas de lana mineral con un mortero adhesivo especialmente seleccionado. Durante las obras, prestamos atención al acabado exacto de las cornisas, esquinas y reveses. El exceso de adhesivo proviene del lateral del tablero y debe retirarse. Una vez finalizado el montaje, procedemos a lijar las tablas y fijar pasadores adicionales. El siguiente paso será crear un refuerzo de malla y un mortero que asegure la durabilidad de la fachada terminada. El trabajo finaliza con la aplicación de yeso o tableros de acabado.

Cuando se habla del aislamiento de la casa con lana mineral, vale la pena distinguir las ventajas y desventajas más importantes. Las mayores ventajas de esta solución incluyen la resistencia al fuego y la resistencia a los rayos UV. La lana también tiene una alta permeabilidad al vapor, gracias a la cual no restringe la circulación natural del aire en los edificios. Una de las mayores desventajas de este material de aislamiento térmico es su susceptibilidad al remojo. Por lo tanto, la lana mineral no será adecuada para aislar paredes susceptibles a un mayor nivel de humedad.

Lana mineral – perfecto para casas de madera.

Aislamiento térmico con lana mineral

Otro material igualmente utilizado es la lana mineral, recomendada especialmente para aislar las paredes de las casas con estructura de madera debido al coeficiente de penetración de humedad excepcionalmente alto. Esto asegura un nivel adecuado de permeabilidad al vapor, evitando que la madera se moje y protegiéndola del desarrollo de moho y hongos. La lana se presenta en dos variedades, mineral y vidrio, resistente a altas temperaturas y no inflamable, y una ventaja igualmente importante es su flexibilidad que facilita la colocación y así llegar a todos los lugares de difícil acceso.

La desventaja de la lana mineral es, a su vez, una alta susceptibilidad a la saturación de agua y luego pierde sus propiedades aislantes y costos de instalación, más altos que en el caso del poliestireno. También es necesario seleccionar el tipo de lana para la superficie específica y el lugar que queremos aislar. En forma de paneles, funcionará en áticos, techos, techos planos e inclinados, las cubiertas protegerán las tuberías del sistema de plomería y alcantarillado, y las esteras más fáciles de colocar son las más adecuadas para el aislamiento de paredes divisorias y pisos.

Contáctenos

Formulario de contacto